viernes, 23 de mayo de 2008

INDIOS CLAVA UNA FLECHA EN LA PORTERIA DE EDER

En un partido muy cerrado y complicado, el León cae 1-0 como visitante ante los Indios de Ciudad Juárez en el encuentro de ida de la final por el ascenso.

En los primeros minutos los de casa tuvieron el dominio de la pelota provocando peligro en el arco del cuadro esmeralda mediante algunos disparos. Conforme fue avanzando el partido los visitantes comenzaron a imponer su futbol y lograron equilibrar las acciones, al grado de provocar las mejores ocasiones de peligro, incluso estrellaron un balón en el poste en remate realizado por Mauricio Romero.

En la misma primera parte surge una jugada pólemica que desgraciadamente perjudicó al León, al ser anulado un gol que anotó Romero por una muy dudosa falta, esto cuando aun el marcador estaba 0-0.

Ya para la segúnda parte el partido estuvo para cualquiera, se peleó la pelota en todos las zonas del terreno de juego y se daban aproximaciones tanto de uno como de otro equipo. Hasta que, en una jugada a balón parado cobrada desde 3/4 de cancha que fue centrada al area, un cabezaso peinó el esferico cambiando su trayectoria original y así por sorpresa Carlos Casartelli remató a placer y nada pudo hacer Eder para evitar la caida de su marco.

En el resto de partido León trató de igualar los cartones pero se cerraron los espacios y no hubo manera de anotar, a pesar de que tuvo algunas llegadas de peligro en el marco rival.

La ventaja no es definitiva, todo queda abierto, León aún tiene grandes posibilidades al recibir en casa el encuentro de vuelta el próximo Domingo en punto de las 12:00 hrs. donde las cosas serán muy diferentes con el apoyo de su afición.

Cabe destacar que como ya nos tiene acostumbgrados Eder Patiño se convirtió en pieza clave al detener los ataques de los Indios al arranque del encuentro que fué cuando se vieron más peligrosos, además de mantener la concentración al 100% durante el resto del partido realizando importantes intervenciones a disparos, jugadas y centros peligrosos realizados por el rival.
Siempre trató de liderear la defensiva leonesa ordenando a sus jugadores, lamentablemente a pesar de su gran actuación no tuvo oprtunidad de detener el disparo del gol.

ALINEACIONES

INDIOS
Humberto Hernández; Juan de la Barrera, Alejandro Rancel, Gilberto Martínez (David Stringel, 55'), Marco Vidal; Edwin Santibáñez, Tomás Campos (Carlos Casartelli, 59'), Juan Gómez (Irving Rubirosa, 68'); Jonathan Almanza, Edwin Hernández y Julio Frías.

LEÓN
Éder Patiño; Juan Rojas, Francisco Pizano (Luis Velásquez, 48'), Raymundo Torres (Omar Maldonado, 73), José Ruiz (Marco Parra, 62'); Juan García, José Amador; Tomás Quiñónez; José Almidón, Fredy Bareiro y Mauricio Romero.

(Fotografia: Guadalupe Becerra)

No hay comentarios: